Bajas temperaturas se aproximan

Para las próximas horas se prevé el ingreso del frente frío 20, además, lo que ocasionará en la última noche del año y las primeras horas del 2018, un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que debido a esas condiciones, se prevé aguanieve, nieve granulada o lluvia gélida en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y posible aguanieve en sierras de Durango y Zacatecas.

Así como un marcado descenso de temperatura y rachas de vientos que pueden superar 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Destacó que a pesar de que el sistema frontal número 19 empezará a disiparse sobre el Golfo de México, su masa de aire provocará esta noche que prevalezca el ambiente frío en el noreste, poniente y centro del país.

Para mañana, indicó que el descenso de las temperaturas se podrá percibir, principalmente, en el noreste del territorio nacional.

Añadió que los meteorólogos pronostican tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Colima, Estado de México, Chiapas y Tabasco.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Refirió que para la última noche del año y las primeras horas del 2018, se prevé aguanieve, nieve granulada o lluvia gélida en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y posible aguanieve en sierras de Durango y Zacatecas.

Los termómetros marcarán valores mínimos inferiores a -5 grados, en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como de 0 a -5 grados en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Mientras que en regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, se registrarán de cero a cinco grados Celsius.

Dichas condiciones meteorológicas serán originadas por el frente frío 20, que recorrerá el norte, el noreste y el oriente del país, así como por la intensa masa de aire polar asociada al sistema.

Reiteró su exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx.

Fuente: CONAGUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s