Cumbre Tajín: limitado y totalmente cultural

el

Pese a que el gobierno de Veracruz, afirmó que habrá un presupuesto limitado para la organización del Festival Cumbre Tajín, autoridades municipales se muestran entusiasmadas con la edición 2017 del evento y aun con la nula promoción que se ha hecho del festival a nivel nacional, prevén que la derrama económica sí beneficiará a Poza Rica.

Recientemente, el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual destacó que Cumbre Tajín será cien por ciento cultural y no destinarán gran recurso, pese a que está considerado como uno de los eventos culturales más importantes del país.

Tal y como sucedió en la edición 2016, cuando el festival se realizó con un escaso presupuesto, que impactó, directamente, en el número de asistentes, puesto que durante los tres días de festividad, se observó una mínima presencia de personas en los conciertos, sin presupuesto en su edición número 18 el evento no ‘pinta nada bien’.

Aun con este panorama, la directora de Turismo municipal, Brenda Pérez Castillo, destacó que si bien la inversión será poca y la edición 2017 será austera, será una “ventaja” el hecho de que el festival regrese a sus orígenes totonacas, “para lo que realmente fue creado, seguramente, que va retomar el resplandor que un momento tuvo”, expresó.

También se mostró entusiasmada del eterno anuncio que cada año hacen las autoridades estatales, en torno a la rehabilitación de la carretera que conecta a los municipios de Poza Rica y Coatzintla con Papantla y el parque temático Takilhsukut, la cual está repleta de hoyancos, hundimientos y baches puesto que nunca es rehabilitada.

Pese a los nulos recursos estatales que se destinarán al festival, afirmó que Cumbre Tajín traerá una buena derrama económica para Poza Rica, debido a que el evento está posicionado como uno de los festivales más importantes de México, lo que atrae la mirada de miles de personas de este y otros países. “Cumbre Tajín sigue siendo la joya que hace 18 años  inició”, finalizó.

Cabe mencionar que este año la administración de Miguel Ángel Yunes no aportará un peso a festivales relevantes de Veracruz como: la Candelaria en Tlacotalpan, el carnaval del Puerto de Veracruz  y el festival Cumbre Tajín de Papantla, debido a la grave crisis económica que heredó de la pasada administración.

Diario de Poza Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s