Salud: Tema prioritario para el DIF

La salud, ha sido el tema de mayor demanda en el quehacer diario del Sistema Municipal DIF Tuxpan, y gracias a la suma de intenciones, voluntades y apoyos de la sociedad, instituciones públicas, organizaciones privadas, fundaciones y  grupos voluntarios, en este 2016, se logró atender a más de 20 mil personas con diferentes programas y acciones.

Al hacer un balance de los logros obtenidos en dicho rubro, la presidenta del DIF local, Diana González Ruiz, destacó la inauguración  de la Clínica de la Mujer en el mes de marzo, a un costado de las instalaciones DIF, que ha otorgado atención, diagnóstico y seguimiento oportuno en enfermedades y del embarazo de las mujeres tuxpeñas.

El nuevo y moderno ultrasonido –pilar de la clínica- ha dado servicio a 466 pacientes. Aunado a esto, González de Ruiz informó que se brindaron más de 17 mil atenciones médicas preventivas, oportunas y adecuadas, prioritariamente a quienes carecen de seguridad social o recursos, a través de medicina general, servicio dental  y enfermería al igual que con las campañas permanentes como estudios de laboratorio, colposcopias, densitometrías y de salud visual, donde se ofrecen lentes a bajo costo, o donados a personas vulnerables.

 

“Durante  Octubre Rosa, mes conmemorativo a nivel mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizaron  ultrasonidos con una cuota de recuperación de $150.00. Debido de la gran demanda, la promoción se extendió durante el mes de noviembre y se desarrollaron actividades como pláticas y módulos didácticos sobre el tema, enseñanza y consultas de la autoexploración mamaria” expresó la titular del DIF Municipal.

Añadió que el Club Rotario Huasteco Tuxpan, donó a esta institución una maquina reveladora de placas  de Rayos X, que ha permitido dar la atención a bajo costo a toda la población que lo requiera, al igual que dicho club intervino ante el Centro Audiológico “Escucha” de este municipio, para que personas con discapacidad auditiva adquirieran  42 aparatos auditivos; 34 a un menor costo y 8 más fueron de manera gratuita por medio del club y del Sistema DIF local,  y remarcó que todos los pacientes recibieron la consulta, audiometría y tamiz auditivo sin costo.

Por otro lado, 28 personas recuperaron el sentido de la vista al ser operadas de cataratas unas a bajo costo y otras de forma totalmente gratuita, a través de las canalizaciones que realizó esta institución  al Hospital General del Puerto de Veracruz y a la Fundación Cinépolis, dentro de su programa “Del Amor nace la Vista”.

 

Además de realizar las gestiones ante el centro hospitalario y la fundación, se proporcionó a bajo costo o de manera gratuita los análisis preoperatorios, evaluación médica, electrocardiogramas y transporte para pacientes y sus familias.

Fuente: Comunicación Social DIF

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s